Inundaciones en Ciudad Bolívar

Este miercoles, en horas de la madrugada, en el sector de San Joaquín,  localidad de Ciudad Bolívar, el agua se comenzó a meter a tres casas. Afuera llovía torrencialmente, tanto así que las alcantarillas no dieron abasto y el agua se desvió hacia la vivienda de tres familias.

A las 2 a.m. la inundación había llegado a su punto máximo. Unos 35 centímetros de agua se habían colado por encima de los escalones de la entrada de las casas, debajo de las puertas, hasta el interior de los lugares de residencia de 19 niños y 13 adultos. La Alcaldía local de Ciudad Bolívar dijo que al instante llegaron los grupos de respuesta del 123, el número de emergencia de la ciudad, así como empleados de la Empresa de Acueducto.

La noche transcurrió entre los ruidos de las máquinas del acueducto, que se concentraron en la descongestión de las alcantarillas, para así permitir la evacuación del agua represada. A las 3:30 a.m., de acuerdo con la Alcaldía, las alcantarillas ya estaban destapadas.

Lo que siguió fue bombear el agua que alcanzó a entrar a las viviendas. A las 7:00 a.m. la emergencia había sido superada y lo que restaba era hacer una limpieza del barro que llegó con la inundación. De acuerdo con Gerardo Rodríguez Ávila, coordinador del comité local de emergencia, a las 9:00 a.m. el Departamento de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE) declaró superada la emergencia, luego de hacer una evaluación del sitio.

 

últimas noticias