Lanzamiento Zona C

Desde el viernes 4 de julio hasta el domingo 6 se realizará la inauguración de la nueva Zona C, que estará ubicada en el sector de la Candelaria.

Este nuevo espacio busca brindarle a los ciudadanos un centro histórico seguro. Los bogotanos podrán encontrar restaurantes, hoteles, joyerías, red de teatros y museos, centros culturales, guías turísticos, parqueaderos y programación cultural.

Según el Instituto de Patrimonio Cultural, con la Zona C se busca resaltar la importancia del centro histórico como uno de los lugares turísticos más valiosos de la ciudad por su patrimonio cultural, arquitectónico, urbano, testimonial y documental.

Durante el fin de semana, los visitantes podrán disfrutar de variedad gastronómica, comercial y artística. También habrá guías turísticos que realizarán recorridos por la Candelaria; la Policía de Turismo organizará paseos ecológicos, y las joyerías de la zona ofrecerán un 30% de descuento.

Algunos lugares que los bogotanos podrán visitar son: la Plaza de Bolívar, la  Manzana Cultural, El Chorro de Quevedo, el cerro de Monserrate, la Quinta de Bolívar y el Centro Internacional. Para más información, los ciudadanos podrán dirigirse al punto de información turística de la Zona C, ubicado en el Palacio Liévano. Aquellos que quieran participar en los recorridos ecológicos deberán inscribirse con antelación en el Comando de Estación. Teléfono: 336 0059.