Marcha por la igualdad

Desde la 1:00  p.m. del domingo, el Parque Nacional comenzó a ser ocupado por carrozas y personas que llevaban en lo alto pancartas con mensajes sobre igualdad y diversidad sexual.

Se estaban preparando para la marcha de la ciudadanía de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas (LGBT), que recorrió la carrera séptima hasta la Plaza Simón Bolívar. Ésta era la versión número XII de esta marcha, que se realiza  cada año en la mayoría de países del mundo, en conmemoración al enfrentamiento ocurrido en el bar Stonewall Inn, en Nueva York, en junio de 1969.

En esa ocasión integrantes de la comunidad LGBT fueron maltratos y abusados por agentes de la policía. Aproximadamente 300 hombres y mujeres fueron arrestados después de tres días de intensas protestas. La marcha del domingo tenía como objetivo visibilizar a la comunidad gay en el espacio público y apropiarse del mismo. Este evento contó con el apoyo de la Alcaldía Mayor, que tiene como objetivo en su Plan de Desarrollo “Bogotá Positiva: para vivir mejor”, construir una “Ciudad de Derechos” en la que se reconozcan, restablezcan, garanticen y ejerzan los derechos individuales y colectivos.

Temas relacionados