Nuevos proyectos para la ciudad

El miércoles, en el balance que hizo el alcalde Samuel Moreno Rojas sobre sus primeros 180 días de gestión, algunos funcionarios aprovecharon para anunciar nuevos proyectos.

1. Por un lado, el secretario de Movilidad, Luis Bernardo Villegas, informó que los vehículos que aparquen en las bahías públicas deberán pagar una tarifa, la cual aumentaría a partir de los 15 minutos iniciales.

En Bogotá hay más de 5.500 bahías, de las cuales, el 50% entraría dentro de la nueva medida. El Secretario, además, confirmó que el Distrito está estudiando su fuero jurídico para implementar esta regla. “Estamos indagando si la administración tiene facultades para sacar el decreto o si es necesario que pase por el Concejo de Bogotá”.

 2. Por otro lado, el secretario general de la Alcaldía, Yuri Chillán Reyes, habló sobre el aumento del salario de los funcionarios del Distrito. “Es un aumento del seis por ciento ponderado y, adicionalmente, se va a dar una prima de 320 mil pesos a los funcionarios que ganan hasta ocho salarios mínimos”.

3. También el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino, anunció que se creará una megaestación de Policía en Ciudad Bolívar.