Obras de rehabilitación en la calle 72

El martes comenzaron las obras en la calle 72 entre las carreras 105A y 105F, calzada norte. Ésta es la primera etapa de los trabajos que realizará el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en  esta zona.

La intervención incluirá el retiro de 35 centímetros de pavimento, la construcción de un sumidero y la colocación de 20 centímetros de asfalto.

Debido a las obras, la movilidad por la calle 72, en sentido oriente-occidente, se reducirá a un carril. La finalización de los trabajos está prevista para finales de julio próximo y estará a cargo del contratista Unión Temporal Prourbanos JS, con la interventoría de Estudios Técnicos y Asesorías, ETA S.A.

La intervención tendrá un costo de 8.710 millones de pesos. Con los trabajos se beneficiarán los habitantes de los barrios Villa Amalia, La Giralda, Plazuelas del Virrey, Álamos Norte, Garcés Navas y Bosque de Mariana.

Según el IDU estas obras complementan el mantenimiento que se realizó el año pasado en este sector, mediante el cual se construyó  una nueva carpeta de asfalto.