Pacto para reducir el cambio climático

Pavco, la Alcaldía Mayor y 18 entidades públicas y privadas firmaron un pacto, que entra en vigencia esta semana, para frenar el cambio climático en la ciudad.

La invitación fue hecha por el alcalde, Samuel Moreno, luego de una sugerencia del alcalde de Londres, Boris Johnson, en el sentido de incluir a Bogotá como una de las ciudades que busca reducir los efectos y problemas generados por el cambio climático del planeta.

El alcalde invitó a empresas públicas y privadas para que, desde los procesos industriales que realizan, busquen la forma de producir de manera limpia, con la menor cantidad de consecuencias para el medio ambiente de la capital. La invitación del mandatario fue hecha teniendo en cuenta cuáles son las empresas con mayor conciencia ambiental sobre sus procesos industriales.

Los compromisos adquiridos por las empresas, entre ellas Pavco, que ha ganado siete años consecutivos el premio “Excelencia ambiental generando desarrollo sostenible” de la Secretaría Distrital de Ambiente, son reducir al máximo la emisión de gases que causen efecto invernadero y mejorar el aprovechamiento de los recursos energéticos.