Premios para maestros

El cuatro de julio vence el plazo de inscripción para el premio ‘Investigación e Innovación Educativa en el Distrito Capital 2008’, organizado por la Secretaría de Educación y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP).

La segunda versión del premio, que se entrega anualmente, será  para los diez mejores trabajos de investigación e innovación o experiencia pedagógica demostrativa, según el IDEP. El galardón fue instituido mediante el Acuerdo 273 de 2007 y busca elevar la calidad de los maestros del Distrito.

La convocatoria pretende visibilizar aquellos procesos de innovación dentro del sistema de educación distrital, así como resaltar la labor de los maestros que, mediante técnicas y enfoques novedosos, encuentran formas distintas de aproximación a sus alumnos.

Los trabajos recibidos concursarán en dos categorías: ‘Investigación educativa y pedagógica’ e ‘Innovación educativa y pedagógica o experiencia pedagógica’. Los premios incluyen, además de la publicación de los proyectos, una bolsa total de 75 millones de pesos.

La convocatoria está dirigida a todos los maestros y directivas del Sistema Educativo Oficial de Bogotá. La ceremonia de premiación se realizará en octubre de este año.