Revisión predial

Después de un mes de visitas y verificación de bases de datos de 1.187 lotes, equivalentes a 1.035 hectáreas, la Secretaría del Hábitat identificó estos terrenos como zonas de desarrollo prioritario para la construcción de viviendas de interés social.

Según el Distrito, en estos lugares se podrán acomodar 120 familias. En este momento, la ciudad tiene un déficit de 307.900 viviendas. Los dueños de los predios identificados como de desarrollo prioritario tendrán dos años para construir proyectos de vivienda, de no ser así, el Alcalde expedirá una resolución ordenando la subasta con base en un avalúo comercial.

La Secretaría del Hábitat clarificó que el Distrito no será quien desarrolle los proyectos habitacionales, sino que estos predios se subastarán a otros particulares quienes adquirirán el compromiso de construir viviendas.

Este proceso se realiza de acuerdo con lo establecido en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Positiva: Parar Vivir Mejor’, en cumplimiento de la función social de la propiedad establecida en el Artículo 58 de la Constitución Política.

El Concejo de Bogotá designó a la Secretaría del Hábitat como  la entidad encargada de liderar el proceso de enajenación forzosa, en caso de que los dueños de los predios no cumplan con las condiciones pactadas.

Los propietarios que estén interesados en obtener más información sobre el tema pueden consultar la página www.habitatbogota.gov.co, escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse a línea telefónica 3813131.

Temas relacionados

 

últimas noticias