Samuel Moreno fue llamado a control político

El representante a la Cámara por Bogotá, Nicolás Uribe, presentó este miércoles ante la plenaria de la Cámara de Representantes una proposición para citar al alcalde Samuel Moreno Rojas a un debate de control político.

El objetivo es que Moreno exponga cuáles son las acciones que está liderando el Distrito para combatir la inseguridad en la ciudad.

“En las últimas semanas vemos con más intensidad la ocurrencia de actos terroristas, hay información confusa sobre el tema de los informantes y la ciudadanía está preocupada. Eso amerita que el Alcalde explique  lo que está pasando. No hay claridad en la Administración sobre cómo se maneja la seguridad”, explicó Nicolás Uribe.

El miércoles fue aprobada en plenaria de la Cámara de Representantes la citación al alcalde Samuel Moreno. “La junta de voceros define cuál es la fecha —explicó el representante a la Cámara—. Esperamos que sea rápido. Esta es la primera proposición que se hace para un debate de control político en este período”. Además, para este debate están citados el director de la Policía Metropolitana, general Rodolfo Palomino; el comandante de la Brigada XIII del Ejercito, general Luis Eduardo Pérez y el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán.