Veeduría pide tomar medidas en El Campín

La veedora distrital, María Consuelo del Río Mantilla, en una carta enviada al alcalde de Bogotá Samuel Moreno  le recomendó al mandatario utilizar colores neutros para la nueva silletería del Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Del Río hizo el llamado, a propósito de la adjudicación a la firma Inversiones Guerfor que suministrará e instalará el  nuevo mobiliario del estadio, que se espera esté listo el mes entrante.

Según la funcionaria, aunque para la ciudadanía resulta simbólico la identificación con los colores rojo y azul y los escudos de uno y otro equipo que en este momento tiene la silletería, los conflictos entre las “barras bravas” no contribuyen a la convivencia.

“Hasta la fecha las graderías del estadio han estado pintadas con estos colores, que corresponden a dos equipos capitalinos, lo que en la práctica ha generado automáticamente un alineamiento por parte de los asistentes”, explicó  Del Río.

 La funcionaria le pidió al IDRD escoger colores distintos a los tradicionalmente usados en la silletería como gris, beige, plateado o cualquier otro que resulte neutral.