Extienden por 90 días decreto que restringe venta de licor

Según la Administración Distrital, la medida ha tenido un buen impacto.

Por considerar que ha tenido un “impacto positivo”, el alcalde Samuel Moreno decidió extender 90 días más el decreto 013 de 2009, que restringe la venta de licores en nueve zonas de la ciudad desde las 11 de la noche.

La determinación de prorrogar la vigencia de la medida, que justo el martes cumplió tres meses de implementada, se conoce al tiempo que la concejal liberal Ángela Benedetti aseguró que “el balance de la norma es malo, porque la rumba en sitios conocidos se desplazó a zonas donde el decreto no rige”.

Para comprobar su tesis, la cabildante reveló varios videos, grabados recientemente, en los que se pueden ver grupos de jóvenes ingiriendo licor en diferentes centros comerciales y algunas esquinas de la capital. En opinión de Benedetti, los resultados que deja hasta ahora el decreto son “nefastos” y para mejorarlos la regla tendría que aplicarse en todas las localidades de Bogotá.

Otra cosa piensa el Distrito, cuyos números hablan de la reducción de riñas en un 40% en los sitios en los que funciona la medida desde que ésta empezó a regir. La secretaria de Gobierno, Clara López, le dijo a El Espectador que por ahora no se ha pensado en ampliar el decreto a otras zonas y que las alcaldías locales “sí están realizando” los operativos para verificar su cumplimiento.

Temas relacionados