Bogotá seguirá sufriendo con el trancón, ahora es la Av. Boyacá

Los trabajos se extenderán hasta diciembre próximo, con una inversión de $12.000 millones.

Si los cierres y desvíos por los trabajos de la Tercera Fase del Transmilenio en la Avenida El Dorado y la Carrera Décima tenían a los bogotanos con los pelos de punta, el inicio de las obras de mantenimiento, este fin de semana, en la Avenida Boyacá, sí que acabará de estresar a más de uno.

Desde el domingo, en un primer tramo comprendido entre la calle 16 (río Fucha) y la Autopista Sur, en una longitud de 6,9 kilómetros, se comenzó a trabajar en el mantenimiento de las cuatro calzadas de la Boyacá, labor que se extenderá hasta diciembre de este año, con una inversión de más de $12.000 millones por parte del IDU.

La recomendación para los conductores, como siempre, es llenarse de paciencia. Los trabajos se realizan sobre la calzada occidental de la Avenida, con la intervención por tramos que irían entre 300 y 450 metros de longitud, los cuales se rotarán paulatinamente a medida que culminen las obras.

Para informar a los conductores de los cierres, se instalaron pasacalles 500 y 1.000 metros antes del punto de la obra. Al mismo tiempo, para el arreglo de las intersecciones semaforizadas, se establecerán planes de manejo de tráfico específicos.

Las obras sobre la Boyacá hacen parte del plan de mantenimiento de la malla vial arterial e intermedia de la ciudad, que tiene para este año una meta de intervención de 1.381 cuadras y hasta el año 2012, cuando concluyen los contratos, de 2.331 kilómetros/carril con actividades de mantenimiento y rehabilitación.

Temas relacionados

 

últimas noticias