Publicidad

Accidente mortal en el sur de Bogotá

El choque se produjo en la Caracas con calle 55 sur, en la localidad de Usme.

El Espectador
05 de mayo de 2009 - 10:24 p. m.

Cuatro personas fallecidas, 46 heridas, cuatro de ellas menores de edad, y cuantiosas pérdidas materiales que hasta ayer en la noche estaban por definirse, fue el saldo que arrojó un accidente de tránsito ocurrido el martes, pasadas las 3:30 de la tarde, en la Avenida Caracas, a 200 metros del Portal de Usme.

La colisión se presentó, según algunos testigos y el comandante de la Policía de Tránsito, Jaime Moreno, cuando un motociclista tomó el carril exclusivo de Transmilenio y un articulado, al intentar eludirlo, se estrelló de frente contra una buseta de Transportes Metropolitan, que quedó destrozada, con los asientos desprendidos.

Hacia las 5 de la tarde, la DPAE (Dirección de Prevención y Atención de Emergencias del Distrito) informó que las víctimas mortales eran tres. Dos de ellas, Óscar Javier Sandoval, de 25 años, y una acompañante no identificada al cierre de esta edición, iban en la cabina de la buseta. La otra, John Jairo Díaz, estaba ubicada en las primeras filas. Sin embargo, la cifra de muertes aumentó hacia las 7 de la noche, cuando se confirmó el deceso de José Vicente Bocanegra,  conductor de la buseta de servicio público.

De acuerdo con versiones de los vecinos, el motociclista, que tomó el carril indebido, se resbaló como consecuencia del lodo que había en la calzada de Transmilenio, proveniente de los desechos de una constructora cercana al lugar de los hechos.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de San Rafael, La Victoria, San Blas, El Tunal y Meissen, y según las valoraciones iniciales que se les hicieron en estos centros, tres se encontraban en estado crítico.

Este ha sido el peor accidente en el que se ha visto involucrado el sistema de Transmilenio, y el primero de gravedad desde abril de 2008, cuando una buseta de la empresa Universal cometió la imprudencia de pasarse un semáforo en rojo y chocó contra un articulado. En aquel percance el número de heridos fue de 17, pero no hubo ningún fallecido. Por otra parte, este fue el siniestro número 26 en el que se han visto envueltos vehículos de le empresa Metropolitan en lo que va corrido del año.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar