Alarmante cifra de menores de edad que consumen trago

Cerca de 79 menores consumen licor al día.

Hace un año y tres días, el 10 de julio de 2008, la Secretaría de Gobierno habilitó la línea de emergencia 123 para que los ciudadanos pudieran denunciar ante las autoridades el expendio de tabaco y alcohol a menores de edad. La idea, aún vigente y de nombre ‘Ángel protector’, tuvo como propósito sancionar a los responsables, así como reducir el consumo en lugares públicos, donde con la embriaguez venían los desmanes y las riñas.

No obstante, aunque la Secretaría de Gobierno asegura “continuar la batalla”, las cifras recogidas por la línea 123 siguen resultando muy preocupantes, más aún cuando a través de decretos la Alcaldía prohibió la venta de alcohol después de las 10:00 p.m. en varias zonas de la ciudad.

Entre enero y junio de este año se han recibido 14.360 llamadas que reportan a menores consumiendo alcohol en el espacio público, cerca de 79 diarias.

Del mismo modo, se han recogido 1.544 denuncias por la presencia de menores en establecimientos públicos para mayores y 1.314 que indicaban la venta de alcohol y cigarrillo a adolescentes.

Temas relacionados