Distrito anunció nuevas pautas de control de la gripe A

Se determinó que el ICBF se hiciera cargo de unos 400 menores.

En el primer encuentro nacional sobre participación de los niños y adolescentes en la construcción de la ‘Ciudad de Derechos”, el secretario de Salud, Héctor Zambrano, dijo que es prioritario evitar la propagación del virus AH1N1 entre los hijos de los desplazados que se encuentran ubicados en el parque Tercer Milenio, pues el viernes murió una recién nacida por esta causa.

Para lograrlo se determinó que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se hiciera cargo de unos 400 menores que forman parte de este grupo. Las voces de rechazo no se hicieron esperar, pues los desplazados aseguraron que no permitirán que les quiten a sus hijos.

Otra medida que se está estudiando es la posibilidad de que el ingreso a los colegios se inicie una hora más tarde de lo habitual, para evitar así la exposición de los niños a las bajas temperaturas de la madrugada y mitigar la propagación del virus.

En el encuentro los pequeños también fijaron sus normas, pues con la ayuda de la Secretaría de Integración Social hicieron una lista de propuestas para sus localidades, como implementar más políticas públicas que protejan sus derechos. La Alcaldía, el ICBF, la Unicef y la Procuraduría General de la Nación firmaron el compromiso.

Temas relacionados