Acuerdo en el barrio Carvajal

<p>Los desplazados que ocupaban el sector, desalojaran voluntariamente luego de llegar a un acuerdo con el gobierno distrital.</p>

La espera de los habitantes del barrio Carvajal, en la localidad de Kennedy, terminó el lunes hacia las 3:00 p.m., cuando los desplazados que desde hace seis meses se habían tomado las calles del sector firmaron un acuerdo con el gobierno distrital para desalojar voluntariamente la que había sido su morada durante el último tiempo.

Álvaro Huertas, líder de los desarraigados y uno de los más vehementes negociadores con los gobiernos Nacional y Distrital durante las últimas semanas, resume lo acordado de la siguiente forma: “El lunes firmamos y nos comprometemos a abandonar las calles del sector, el martes llevaremos a cabo la clausura del lugar en donde hemos estado viviendo y el miércoles, desde temprano, cada familia viaja y comienza el desalojo de todos nosotros”.

De las 487 familias que actualmente se encuentran en el Carvajal, 90 se quedarán en Bogotá para definir el acompañamiento del Gobierno en la formulación de proyectos productivos que al menos le otorguen a cada familia un ingreso mensual de dos salarios mínimos. Las 397 restantes también recibirán el acompañamiento, pero se marcharán al campo en buses gratuitos. Todas las familias recibirán bonos de alimentación hasta que sus negocios se pongan en marcha.

“Quedamos satisfechos con lo logrado, ahora esperamos cumplimiento. De lo contrario, nos veríamos obligados a volver a la ciudad para exigir lo acordado”, declaró Huertas.

Temas relacionados