130 años no son nada

Antisa Khvichava durante su cumpleaños número 130 en la aldea de Sanchino, Georgia.

Khvichava asegura ser la persona más vieja del planeta. Esta mujer nació en los tiempos de los zares, vio el comunismo subir y caer, a la Unión Soviética desaparecer y a Rusia inundada de McDonald’s. 


Hasta un susurro

A pesar de las decenas de noticias que se han sabido sobre el escándalo de las interceptaciones ilegales del DAS a los miembros de la Corte Suprema, el asombro de los magistrados “chuzados” no parece llegar a su fin. La semana pasada varios de ellos, entre quienes están Alfredo Gómez, César Julio Valencia, Augusto Ibáñez, María del Rosario González, Sigifredo Espinosa y Camilo Humberto Tarquino, fueron informados por autoridad competente de grabaciones que les habían hecho subrepticiamente cuando intervenían en Sala Plena. Escucharon sus voces, las reconocieron y se sorprendieron de oír, con claridad, hasta el ruido de las tazas de tinto. Al parecer, los micrófonos eran de tal nitidez que captaban incluso un comentario hecho en voz baja entre ellos.

 

“Persecución” médica

Lo más impresionante que recibieron en materia de informes escritos los magistrados de la Corte Suprema, la semana pasada, en los seguimientos que personal del DAS les hizo de manera delictiva, fue un reporte médico sobre la salud del magistrado, en ese momento presidente de la Corte, César Julio Valencia Copete. Éste tuvo una delicada operación cardiovascular, pero en el reporte se le “agravó” su situación diciendo que se le había intervenido quirúrgicamente por una falla “cerebrovascular”, que estaba muy mal y que podría quedar “tullido y cuadrapléjico”, todo lo cual era falso, como es evidente.

 

¿En caída o en subida?

Fuerte rumor se escuchó antes de concluir la semana laboral en la Procuraduría General: Alejandro Ordóñez le habría pedido la renuncia a su procurador delegado para el Ministerio Público, Gabriel Jaimes, uno de los hombres de su círculo más cercano. Jaimes es, o era, de tanta confianza del Procurador que en los ámbitos judiciales se daba por seguro que él tendría acceso a cargos de mayor perfil, por ejemplo, la Fiscalía General a la que aspira, gracias al impulso que le estaba dando su jefe. El delegado para el Ministerio Público pidió una licencia laboral pero se presume que no regresará a trabajar. No se sabe si hará un entronque con la Fiscalía.

 

En comisiónde empalme

Mucha sorpresa ha causado la presencia del ex director de Invías, Daniel García Arizabaleta, en la comisión de empalme del gobierno entrante para el Ministerio de Transporte. García fue sancionado por la Procuraduría con inhabilidad para ejercer cargos públicos por 12 años porque modificó los requisitos para ser director de Invías con el fin de poder acceder a ese cargo en el gobierno Uribe, donde estuvo hasta su destitución. Ha estado de cuerpo presente en varias reuniones de la comisión de empalme de Ministerio, del Inco y también del propio Invías, enterándose de los temas que quedaban pendientes en esas poderosas entidades.

 

Drexler, sin voz

El susto de su vida se llevó el cantautor Jorge Drexler, famoso por el Oscar que obtuvo su canción en la película Diarios de Motocicleta, 24 horas antes de salir al escenario por vez primera en Bogotá. El uruguayo vio el partido de su selección contra Ghana en la Copa del Mundo, y de tanto gritar, se quedó afónico. Los organizadores de su recital, fechado para el sábado 4 de julio, tuvieron que llamar a varios médicos para aliviarlo, quienes seguían sus instrucciones, pues, irónicamente, él es otorrinolaringólogo. Al final, ya sano y salvo, Drexler fue ovacionado en su concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

212719

2010-07-10T22:00:00-05:00

article

2010-07-10T22:00:00-05:00

none

Alto Turmequé

130 años no son nada

21

3914

3935