Bryan Adams, entre Mick Jagger y Billy Holiday

El cantante canadiense Bryan Adams posa para los medios al lado de sus fotografías sobre personajes famosos expuestas en la exposición “Oír el mundo” en Berlín, Alemania, el jueves 29 de mayo. Las obras en blanco y negro tienen un fin benéfico, ya que lo recaudado se destinará a asociaciones que intentan mejorar la situación de personas con dificultades auditivas.  EFE/Peer Grimmenda.

El tinglado de las mujeres

La gran pelea que todas las reclusas de El Buen Pastor estaban esperando se dio la semana pasada, cuando Eleonora Pineda y Rocío Arias, detenidas por sus supuestos vínculos con facciones paramilitares, se trenzaron en una aguda discusión por una grabadora escondida. Luego de las palabrotas se asomaron al improvisado tinglado Karelly Lara, recluida por la misma razón, y Yidis Medina, a quien investigan por sus oscuros comportamientos durante la votación en el Congreso que concluyó en la aprobación de la reelección inmediata. Cuando Medina quiso intervenir, la sacaron del ring. Algo similar ocurrió con Lara. La pelea continuó hasta que el director del Inpec se apareció por el escenario en cuestión y convenció a las contrincantes de que lo mejor era un diálogo. Pineda y Arias aceptaron. La única condición que pusieron fue que ni Yidys ni Karelly Lara estuvieran cerca. Y la paz fue con las mujeres.

Confesiones de Bolocco

La ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco confesó ser fanática de Colombia: Tiene en su clóset varias prendas de la diseñadora Silvia Tcherassi y en su reciente viaje a Bogotá se escapó para comprar artesanías en Salvarte, el almacén de Tomás y Jerónimo Uribe, en el centro comercial El Retiro. La Bolocco lanzó la semana pasada su colección de ropa femenina Apology, invitada por la tienda Falabella, en el centro comercial Santa Fe. ¿Sería por eso su confesión?

El ‘top secret’ del Banco

Tres meses de gestiones ante la junta del Banco de la República necesitó el Canal Caracol para que, con derecho de petición de por medio, le permitieran al periodista J.J. Pinilla hacer una nota sobre “los tesoros” del banco emisor, el que mayores estándares de seguridad maneja en el país. Finalmente, a Pinilla le dieron autorización para entrar con una cámara, pero no le permitieron grabar la gran bóveda donde se guardan las reservas en oro y más de 500 objetos de colección. La nota salió al aire esta semana. Eso era total Top secret.

La influencia de Isadora

Quien logró que los escritores de este lado del mundo fueran los invitados especiales a la Feria del Libro de Madrid, fue Isadora de Norden, que desde junio de 2005 dirige el intergubernamental Centro Editor del Libro para América Latina y el Caribe (Cerlalc). El trabajo realizado en la promoción de la lectura, por parte de la ex directora de Colcultura y fundadora de Focine y de la Cinemateca Distrital de Bogotá, le valió un homenaje en el Portal Iberoamericano de Gestión Cultural.

Por una ‘chiva’

Tremenda confusión se armó el lunes pasado tras conocerse la noticia de la designación de Colombia como sede del Mundial Sub 20 de Fútbol. Mientras unos medios daban la primicia, otros los desmentían, hasta que finalmente la FIFA confirmó la información cerca de la medianoche. El hecho podría costarle el puesto a Víctor Rosas, jefe de prensa de la Fedefútbol desde hace 10 años, cuyo futuro se definirá en el comité ejecutivo de la entidad en los próximos días. Mientras tanto, unos medios anuncian la salida del comunicador y otros su permanencia en el cargo. Y todo por una ‘chiva’.

Reelección a la moda

En la Cámara dicen que el representante por el Valle del Cauca y miembro de la Comisión de Acusación Marino Paz anda promoviendo a su propio abogado, un señor de apellido Ruiz, como aspirante a la Defensoría del Pueblo. Incluso, se afirma que supuestamente el mencionado abogado ya tiene su propio gabinete con base en sugerencias de uno que otro congresista. Pero Paz no contaba con que este cargo seguirá siendo conservador. Es decir, que muy posiblemente habrá reelección de Vólmar Pérez.

Cronología de un disgusto

La versión que circuló durante esta semana en el Palacio de Nariño sobre la “chiviada” del Ministro de Defensa al Presidente con la noticia de la muerte de Tirofijo es que la entrevista con María Isabel Rueda fue el miércoles, que el viernes el Ministro acordó con las directivas de Semana que la noticia estaría en la portada y que hacia las 6 de la mañana del sábado, cuando la revista ya estaba en impresión, el ministro Santos llamó para informarle al Presidente que se le había “zafado” la chivita. Con razón tanta furia.

Premio mayor

Nueve premios por sus libros obtuvo Villegas Editores en la feria Book Expo America, celebrada en Los Ángeles. Benjamín Villegas no cabía de la emoción, sobre todo porque la edición de lujo que publicó sobre uno de sus artistas preferidos, Juan Cárdenas, ganó el galardón al mejor ejemplar de arte.

 

Temas relacionados