La firma magna

 

El médico de Íngrid

Las historias inéditas no han dejado de aparecer a raíz de los sucesos del miércoles pasado. Una de ellas da cuenta de que en marzo estuvo en Colombia, muy de incógnito, por supuesto, Christophe Fernández, el médico personal del presidente francés,  Nicolás Sarkozy.

El doctor habló con un alto mando de las Farc que supervisaba la salud de Íngrid Betancourt. Fue cuando surgió la versión de que la ex candidata presidencial no estaba tan mal como se rumoraba. Fernández formó parte de la comitiva que acompañaba a los hijos de la recién liberada en el avión que envió desde París Sarkozy, y estuvo pendiente de la salud de su amiga en todo momento. Como siempre.

Dos maridos y un carro

El día del reencuentro de Íngrid Betancourt con  sus hijos, Melanie y Lorenzo Delloye, hubo otro reencuentro a la salida del aeropuerto  militar de Catam que quizás no fue tan feliz. Por  casualidad, Fabrice Delloye y Juan Carlos Lecompte resultaron viajando en el mismo vehículo hasta la Funeraria Gaviria, donde Íngrid fue a orar ante los restos de su padre fallecido. Y, curioso también, Lecompte no viajó a París.

Segura y vibrante

Sin lugar a dudas el cubrimiento que hizo la prensa internacional de la liberación de los 15 secuestrados en poder de las Farc no tiene precedentes en informaciones relacionadas con Colombia. En una de estas transmisiones, el reconocido presentador de la CNN en inglés, Anderson Cooper, dijo en su programa AC360° que hacía poco había estado de vacaciones en Bogotá y que había podido disfrutar de una ciudad segura y con una vida vibrante.  Buen reconocimiento en medio de buenas noticias.

Luis Eladio, al Senado

A pesar de que hasta hace pocos meses Luis Eladio Pérez aseguraba que no volvería a hacer política —después de un secuestro de casi siete años, el pasado miércoles, día en que recobró la libertad su gran amiga Íngrid Betancourt, el ex congresista se reunió en Bogotá con un grupo de colaboradores a quienes les consultó la posibilidad de lanzarse de nuevo al Senado.

 La idea fue celebrada por la mayoría y en el encuentro se alcanzó a hablar de uno de los principales lineamientos de la propuesta de Pérez: la búsqueda de un acuerdo humanitario para alcanzar la liberación de todos los rehenes de las Farc. La reunión, sin embargo, tuvo que ser pospuesta cuando, a mediodía, explotó la noticia del rescate de los 15 secuestrados y Luis Eladio salió corriendo para el aeropuerto militar de Catam a esperar a Betancourt.

La pluma de ‘Martín Sombra’

El comandante del Ejército Mario Montoya dijo esta semana que se van a escribir muchos libros sobre los últimos golpes a las Farc. Pues quien va adelantado en la coyuntura es Helí Mejía Mendoza, alias Martín Sombra, el carcelero mayor de las Farc, capturado en febrero pasado. Se sabe por cuadernos decomisados por el mismo Ejército que cuenta la historia de su familia, que incluye a generales de la Guerra de los Mil Días, hasta sus experiencias como asaltabancos y guerrillero, incluso en la hacienda Nápoles en la época de Pablo Escobar. Quienes han leído los borradores cuentan que hay más anécdotas, como una que habla sobre “la campana de la Virgen de Manare”, que confesiones de sus crímenes.

La marcha de la música

El Ministerio de Cultura confirmó esta semana, tras escuchar el anuncio de la marcha organizada por los medios de comunicación para el 20 de julio, que el Gran Concierto Nacional-Música para la Convivencia, al que ya se vincularon 950 municipios, 13 embajadas de Colombia en el exterior y más de 100 mil músicos, sigue en pie.

Y para lograr que los dos eventos no compitan, voceros del Ministerio se reunieron ya con Redepaz, País Libre y el grupo de jóvenes que organizaron a través de Facebook la marcha del 4 de febrero, con el propósito de darles a los ciudadanos una información clara y precisa. La próxima semana se darán a conocer las rutas de las marchas en cada ciudad. Lo que Turmequé logró saber es que las movilizaciones empezarán a las 9 de la mañana y terminarán a las 12 del día en el Gran Concierto de cada ciudad.

El nuevo ‘Destino’ de Andrea

Desde este mes el equipo de producción del canal deportivo Fox Sports recorre los diferentes departamentos de Colombia para su nuevo programa ‘Destino Fox Sports’, el cual se emitirá en agosto. Esta serie de especiales, de una hora cada uno, pretende mostrarle al mundo los mejores destinos turísticos y de aventura del territorio nacional. Y como de buena imagen se trata, la presentadora elegida fue la caleña Andrea Serna.

 

últimas noticias

Alto turmequé

Alto turmequé

Santos y las abejas uribistas

Alto turmequé, julio 1° de 2018

Alto turmequé