Hijo desobediente

<p>Si la reforma política se hunde el próximo martes en la Comisión Primera del Senado, algo que según los entendidos parece inevitable, lo más probable es que dicha célula legislativa comience a vivir una especie de “desobediencia” por parte de los congresistas que apoyan la iniciativa, es decir, los senadores del Polo</p>

(Gustavo Petro y Parmenio Cuéllar), los del Partido Liberal (Juan Fernando Cristo, Héctor Helí Rojas y Jesús Ignacio García), además de Gina Parody, del Partido de la U.

 Los rumores que corren es que estos congresistas irían, contestarían a lista y luego se saldrían, sin votar absolutamente nada. Ello significa que la Comisión Primera quedaría paralizada, ya que los seis senadores son necesarios a la hora de formar el quórum para votar los proyectos.

El ‘rating’ de los sapos

Las cifras del rating que ha marcado El cartel de los sapos tienen asustado a más de uno en la competencia. El día del lanzamiento, los sapos marcaron 47,7 puntos, contra 27,2 de La dama de Troya y 29,1 de Los protegidos. El jueves la tendencia se mantuvo, con 46,6 contra 27,4. Casi el doble a favor del cartel. Por ahora, Andrés López se relame.

La pinta no es lo de menos

El avión que llevó a Medellín a los diplomáticos que participaron en la Asamblea General de la OEA, la semana pasada, salió tan presuroso de Bogotá que a sus operarios se les quedó el equipaje en El Dorado. Los organizadores tuvieron que correr a última hora para que los honorables invitados no se quedaran sin ropa para el primer día de reunión, y los llevaron al centro comercial El Tesoro, al almacén de Arturo Calle. Pasaron los minutos. Pruebas iban, pruebas volvían. Los diplomáticos no se querían ir. Al final, con el tiempo encima, decidieron llevarse la “pinta” de esa noche y otras más.

Amor a segunda vista

Después de más de cinco años de convivencia con Juan Carlos Garcés, la reconocida modelo paisa Tala Restrepo está a pocos días de dar el sí en el altar. Pero no a Garcés. Su prometido es el empresario Juan Fernando Cadavid, con quien hace algunos años ya había estado saliendo. Después de romper su relación con Garcés, Restrepo se reencontró con Cadavid y desde ese día no se han separado. La boda será en Medellín el 25 de julio. Amor a segunda vista.

Tiempo de museos

El Museo de Arte Moderno de Medellín, que estrenará sede en algunos meses, también estrenará directora. Se trata de Juliana Restrepo, una publicista con mucho talento para las artes plásticas y quien hasta el momento venía desempeñándose como directora del la página web del periódico El Tiempo. Restrepo fue escogida por un selecto grupo de empresarios de Medellín que hacen parte de la junta del museo.  Al parecer la pelea estuvo reñida, pues el abanico de candidatos fue grande. Y talentoso.

Prensa regional, en la mira (I)

El reacomodo que experimenta el sector de los medios de comunicación parece que está lejos de concluir y ahora empieza a sentirse en la prensa regional. Así lo demuestra el interés que ha suscitado El Heraldo, el tradicional periódico de Barranquilla, por el que han averiguado el Grupo Prisa y el Grupo Planeta, al punto que se habla de varias reuniones entre los interesados y los propietarios del rotativo para analizar una negociación.

Prensa regional, en la mira (II)

A esto se suma que varios conglomerados de medios han hecho ofertas por La Patria, el diario de Manizales, que en 2007 presentó el mejor balance de su historia. Entre los oferentes se encuentra la familia Galvis, accionista de rotativos como Vanguardia Liberal (Bucaramanga), La Tarde (Pereira), El Universal (Cartagena), El Liberal (Popayán), El Nuevo Día (Ibagué) y de Nuestro Diario, periódico popular que circula en varias capitales y que está próximo a lanzarse a conquistar el mercado de Bogotá. Soplan vientos de renovación.

España es Mundial

Fernando Niembro, un prestigioso periodista argentino, comentaba el miércoles pasado que un “alto directivo” de la Fifa le había dicho que la organización estaba preparada para cualquier tipo de contingencia con respecto a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. El directivo se refería a la caótica situación de orden social que viven los sudafricanos en sus fronteras, una situación que se agravará, aseguraba, en la medida en que se acerquen las fechas del Mundial. De pronto dijo que ellos podían cambiar sin problema la sede de la Copa dos meses antes del pitazo inicial. El rimbombante jerarca, contó Niembro, cerró con un comentario muy diciente: “¡Cómo me gusta España!”.