Slash, de cara a la madurez

Pocos recuerdan el rostro de Saul Hudson, más conocido como Slash, pues él tenía la costumbre de esconder sus facciones detrás una desordenada cabellera.

Cigarro, sombrero de copa y su guitarra Gibson Les Paul no le podían faltar a esta figura emblemática de la banda Guns N’ Roses. Ese tiempo refundido tras su melena quedó en el olvido porque el roquero celebró su cumpleaños 44 en Hollywood, al lado de sus amigos… y dándole la cara al tiempo. 

Soldado advertido

Muy preocupados han estado los médicos del presidente Álvaro Uribe con la posibilidad de que en sus correrías y consejos comunales por todo el país se pueda contagiar de la gripe AH1N1. Por eso, en los primeros días de alarma le aconsejaron al jefe de Estado que se abstuviera de saludar de mano y de beso a los extraños. Pero como el juicio de Uribe apenas alcanzó para un par de consejos comunales, luego de lo cual no resistió y regresó al contacto con sus electores, ahora en todos los lugares le tienen un gel desinfectante con el que lo obligan a lavarse las manos todo el tiempo.

Lágrima viva

El hoy ex fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, no ha hecho sino llorar. En cada despedida que le organizaron las dependencias del ente de control soltó lágrimas de nostalgia. El viernes pasado, último día de su administración, se realizó la gran fiesta del adiós, que comenzó en las instalaciones del búnker. Después, los participantes se trasladaron a otro lugar donde había comida, orquesta central y vallenatos. Pese a que Iguarán y su sustituto temporal, el fiscal encargado Guillermo Mendoza Diago, se habían distanciado por diferencias de criterios jurídicos, ambos se portaron a la altura que indica la tolerancia.

Expectativas diplomáticas o… políticas

Aunque las relaciones de Mario Iguarán con el presidente Uribe tuvieron altibajos y se sabe que en la Casa de Nariño el ex fiscal no era muy bien recibido, no se ha descartado que el Gobierno le ofrezca una embajada en Europa por razones de seguridad. Como se espera que por la proximidad de las campañas electorales varios embajadores, además de Noemí Sanín, renuncien, se calcula que pronto se agitarán nombres para los cargos diplomáticos. Iguarán sigue siendo considerado para Suiza u otro país en donde se hable alemán, idioma que él domina. Por si acaso, el ex fiscal tiene otros planes no muy lejanos: preparar su aspiración para conquistar la Gobernación del Valle del Cauca.

Vainazo político

Muchos que consideraron ganador al ex presidente César Gaviria por la elección de mesas directivas de Senado y Cámara el 20 de julio pasado, no supieron que él se sintió más feliz, al finalizar esa misma semana, con la designación de Gabriel Silva como ministro de Defensa que con el pulso contra la coalición gubernamental en el Congreso. El ex mandatario dijo que Silva tiene buenos conocimientos de materias internacionales y que esa cualidad estaba haciéndole falta a ese cargo porque “en muchas oportunidades el ex ministro Juan Manuel Santos parecía hablar o actuar pensando más en la política interna que en la exterior de Colombia”.

Libro aplazado

Los compromisos preelectorales llevaron al ex ministro de Medio Ambiente Juan Lozano a aplazar en forma indefinida el libro que tenía previsto terminar para conmemorar los 20 años del asesinato de su padre político, Luis Carlos Galán Sarmiento. Lozano fue uno de los principales testigos del magnicidio porque acompañó al líder del Nuevo Liberalismo todo el día hasta la plaza principal de Soacha, donde los sicarios lo balearon. Por ahora su prioridad es consolidar una lista al Congreso por el Partido de la U, aunque se comprometió a que su promesa de contar de primera mano la historia del magnicidio no prescribirá como el proceso judicial.

Se les pasó a todos

En el Palacio de Nariño no terminan de creer los lunares que se han descubierto en la hoja de vida de Juan Ángel Palacio, uno de los candidatos a suceder al ex fiscal general Mario Iguarán junto a Camilo Ospina y Virginia Uribe. Insisten en que se les hizo una investigación profunda a sus antecedentes y que, aunque no era obligatorio, incluso se le envió la terna al procurador Alejandro Ordóñez para que diera su opinión, y allí tampoco advirtieron la investigación sobre la presunta recepción de dineros para fallar procesos cuando Palacio fue magistrado del Consejo de Estado.

Hijo de tigre…

Sucedió en una reunión social esta semana. El ex presidente César Gaviria les comentó a sus contertulios: “A mí me van a sacar del Partido”. Sorprendidos, éstos comenzaron a especular. “¿Cecilia López”, preguntó el uno. “¿Rafael Pardo?”, dijo otro. “Piedad Córdoba”, aseguró uno más. “No, Rodrigo Rivera”, especuló el de más allá. “No”, dijo el ex presidente, “el que me va a sacar es Simón”. Hablaba de su hijo, que anda buscando un lugar de liderazgo en el Partido Liberal, ahora que está siendo tentado por distintos precandidatos para encabezar una lista al Congreso.

La diplomacia de ‘Kiko’

El embajador de Colombia en La Haya, el ex ministro Francisco José Lloreda, tomó la decisión de permanecer al frente de esa misión diplomática. Luego de varios días de reflexión y de analizar propuestas para aspirar al Senado, consideró que lo responsable con el país, y más en este momento, es seguir en la embajada. En La Haya, además de la interlocución con el gobierno Holandés, están la Corte Internacional de Justicia (donde hacen trámite las demandas de Nicaragua contra Colombia por la soberanía del Archipiélago de San Andrés y la de Ecuador por las fumigaciones en la frontera), la  Corte Penal Internacional (donde Colombia está bajo observación), la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, Europol y una dinámica agenda de promoción comercial, cultural y turística.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Más protección