Risoterapia para doña Lina

El jueves, en la entrega del Premio Mujer Cafam, la finalista por Bogotá, Luz Adriana Neira Cifuentes, destacada padagoga experta en...

El jueves, en la entrega del Premio Mujer Cafam, la finalista por Bogotá, Luz Adriana Neira Cifuentes, destacada padagoga experta en risoterapia, sorprendió a la primera dama, Lina Moreno de Uribe, al hacerle una broma con un pescado de plástico.

Embajador bien informado

La semana pasada el embajador de Colombia en Gran Bretaña, Mauricio Rodríguez, fue invitado al prestigioso periódico The Guardian. En la reunión de editores, en la que debía estar como testigo mudo, fue sorprendido por una pregunta que le hizo a quemarropa el editor político del diario: ¿cuál ha sido la posición histórica de Colombia en el tema de las Malvinas? El diplomático respondió de manera precisa y fluida a la pregunta, recordándole que nuestro país se alineó con los ingleses, y luego le confesó que tenía claro el tema gracias a sus intensos días de periodista.

Uribe muy bogotano

Dos hechos curiosos llamaron la atención de los asistentes a la inauguración del Supercade 20 de Julio el viernes. El primero, una llamada urgente que recibió el presidente Álvaro Uribe de la vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega, para aclarar algunos detalles finales del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea. El segundo fue que en su discurso elogió la estrategia del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por la forma como enfrentó el paro de transporte que afectó a la ciudad. Además, el Jefe de Estado remató la ceremonia cantando de memoria y mano en pecho el himno de la capital junto al secretario general de la Alcaldía, Yuri Chillán Reyes. ¿Le sonará lo de la Alcaldía?

El maestro Restrepo

Muy aplaudida estuvo la tesis sobre el espíritu con que se graduó de la maestría en Filosofía de la Universidad Javeriana el ex consejero de paz de Álvaro Uribe y ex militante del Partido de la U, Luis Carlos Restrepo. Cuentan que quedó tan contento tras su regreso a la academia, que ya piensa en un doctorado. ¿Tal vez sobre la encrucijada del alma?

Culinaria de alto vuelo

De plácemes hogareños anda la familia del escritor Héctor Abad Faciolince. En abril su madre, doña Cecilia Faciolince, lanzará un libro con sus mejores recetas, editado por Alfaguara. Por su parte, el destacado novelista estuvo esta semana en Portugal presentando su libro Tratado de culinaria para mujeres tristes. Verso del paisa al portugués.

Indocumentado en Cartagena

El realizador paisa Juan Pablo González, quien participó en el Festival de Cine de Cartagena con su cortometraje El carpintero paraco’, fue víctima de los ladrones en las turísticas playas de La Heroica. Al joven director le echaron escopolamina y lo despojaron de todas sus pertenencias. Lo más curioso del caso es que al momento de poner el denuncio, sin documentos y sin plata, el policía que hizo la diligencia le pidió una propina.

Del amor y otros placeres

Los que más han celebrado en el Festival de Cine de Cartagena por el estreno de la película ‘Del amor y otros demonios’, basada en el texto de Gabriel García Márquez, han sido dos padres. Por un lado, Jorge Alí Triana camina orgulloso diciéndole a todo el mundo que el trabajo de su hija Eliza, actriz que escogió para el papel principal de Sierva María, fue impecable. Y a otra que se le ha visto muy alegre y parrandera es a la mamá de Hilda Hidalgo, la costarricense que asumió la labor de dirigir el filme. Y es que los triunfos de los hijos son también de los padres.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Alto turmequé