Mercedes Sosa celebra su cumpleaños número 73

Con un concierto en Roma, la cantante argentina Mercedes Sosa celebró sus 73 años.

Vestida con un gran poncho rojo, la artista subió al escenario del Palacio de la Música y se sentó en un amplio sillón, del cual se levantó sólo al final.

El público no dudó ni un segundo en recibirla con la canción del “Feliz cumpleaños”, que ella recibió con mucho agradecimiento.

Mercedes Sosa inició el show interpretando Canción Urgente, con la cual se dio a conocer unos años atrás en Argentina; luego deleitó a los asistentes con todas las melodías de su más reciente disco, Corazón libre.

La canción más aplaudida y entonada por el público fue Gracias a la vida, de la artista chilena Violeta Parra. También le rindió homenaje Víctor Jara, cantante chileno asesinado por el dictador Augusto Pinochet.

Al finalizar, Sosa se levantó con gran dificultad del sillón para interpretar de pie el Himno Nacional de Argentina, país que celebró el miércoles pasado su independencia.

Mercedes Sosa ha grabado más de 70 discos, vivió exiliada en París y Madrid durante la dictadura militar. En 1997, una grave enfermedad la redujo casi a la inactividad.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El movimiento constante

“Mi éxito será mi venganza”: Martha Senn