Otro guión inédito de Gabo al cine

El reconocido productor de cine Rodolfo de Anda tiene en sus manos Frontera, una creación original de Gabriel García Márquez que ni el mismo Nobel recordaba haber escrito.

El texto llegó a manos del mexicano hace muchos años cuando el cineasta Luis Alcoriza lo contrató como uno de los protagonistas  de una película que nunca llegó a rodarse.

Pasaron los años, Alcoriza murió y de Anda buscó sin descanso al propietario de sus derechos audiovisuales. Cuando logró hacer por completo la negociación, hace poco más de un mes, descubrió con sorpresa que el guión no era del cineasta sino del novelista colombiano.

Rodolfo de Anda contactó a García Márquez, quien dio el visto bueno para comenzar los trabajos. “Gabo está muy contento de que la historia se lleve al celuloide, pues desde un principio fue hecha con esa intención”, indicó con alegría el productor.

Todavía no se ha establecido quién dirigiría Frontera, pero se está pensando en que los roles principales los podrían desempeñar actores de la talla de Gael García Bernal y Diego Luna, los mismos protagonistas de la cinta Y tu mamá también.

Temas relacionados

 

últimas noticias