Sonido de lo más profundo del ser

La banda juvenil chilena Kudai estrena su nueva producción llamada Nadha , que significa sonido que sale de lo más profundo del ser.

Este es su tercer álbum, donde incursionan con una imagen completamente nueva en cuanto a las temáticas de sus canciones: “los temas de Nadha tratarán de problemáticas sociales y ecológicas por las que está pasando el mundo en estos momentos”. Esto contó Gabriela Villalba, integrante del grupo, asegurando que no olvidarán ni un segundo las canciones de amor que les gusta a todos.

El primer sencillo que sacaron al mercado, Lejos de Aquí, viene con su objetivo bien marcado. Éste se enfoca de manera directa al calentamiento global y las consecuencias que éste dará en un futuro. Ellos lanzaron esta canción como su debut porque tiene un contenido muy fuerte haciendo un llamado de atención a tomar conciencia y a tener sentido de pertenecía por todos los recursos naturales.

Nadha duró en producción un año y medio y viene con un toque internacional. Fue grabado y mezclado en México y Los Ángeles simultáneamente: “Tuvimos un equipo de producción muy profesional encabezado por Carlos Lara, quién ha trabajado los éxitos de artistas como Ricky Martín y Rbd”, dice Villalba.

Así mismo, Gustavo Borner trabajó en la mezcla del álbum. Él estuvo a cargo del  unplugged de Diego Torres y Ricky Martín, quienes lo llevaron a ganarse un Grammy a mejor ingeniería de sonido.

Kudai ya se está posicionando en el mundo y sigue manteniendo su triunfo en Latinoamérica. Ellos aún recuerdan cuando en el 2000 empezaron como un grupo de niños interpretando canciones italianas, para luego convertirse en  una de las mejores bandas chilenas con temas inéditos a bordo. Ellos sobrepasaron dificultades, como el retiro de la integrante Nicole y escribieron una nueva historia musical con Gabriela.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La reinvención artística del Espacio Odeón

El detalle detrás de la imagen