Un musical cómico

Este miercoles se estrena en el teatro Arlequín de Bogotá la obra de teatro basada en el guión sesentero de Roger Corman.

Antes de que la productora Tres tres producciones decidiera adaptar La tiendita del horror —la primera obra donde actuó el reconocido Jack Nicholson—, del estadounidense Roger Corman, pensaron en escoger un musical más complejo para llevar a las tablas colombianas. Sin embargo, se inclinaron por esta historia porque, como el mismo productor Óscar Mantilla afirma: “necesitábamos calentar motores con algo sencillo”. Sin embargo, lo que parecía tan simple terminó convirtiéndose en un montaje donde tan sólo el sonido cuesta más de mil millones de pesos.

La protagonista de esta historia es una planta carnívora que llega por casualidad a una floristería donde su propietario y sus vendedores están muriendo de hambre. La riqueza llega con ella pero, al mismo tiempo, la ambición se apodera de quienes habitan allí. Su dueño, el señor Mushnick (Ricardo Prado), trabaja con su casi esclavo Seymour (Italo Londero) y con Audrey (Luz Amparo Álvarez) de quien está enamorado. Audrey vive en pos de su novio, un motociclista que además se cree Elvis Presley. Toda esta situación es narrada por un trío de jovencitas que terminan también cegadas por el poder de la ambición que trae la planta carnívora.

Desde hace cinco meses un grupo de titiriteros se dio a la tarea de darle vida al vegetal, mientras que el músico César Escola dirigía los sonidos y los cantos de la obra, al mismo tiempo que su director Pedro Salazar guiaba los movimientos de los actores.

Y aunque los directores de este montaje afirman que para llamar la atención del público una obra no requiere de un personaje famoso, que la gente necesariamente identifique, sí reconocen que para este caso el elenco debía tener la mejor capacidad de interpretación, lo que significaba conseguir actores que además pudieran cantar y bailar.

La tiendita del horror, diminutivo que no da cuenta de la complejidad de esta obra, empezará sus funciones este miercoles hasta el mes de agosto, de jueves a domingo. Informes: 3681147.

Temas relacionados