El arte veraz de Luis Caballero

Es indudablemente uno de los mejores dibujantes que ha tenido Colombia en el siglo XX.

Su trabajo posee como esencia el valor de haber aceptado su homosexualidad sin reparos y haber desafiado las tendencias estéticas en una época donde salirse de lo tradicional significaba perder.

Pero contrario a lo que las normas marcaban, Caballero logró que sus dibujos recorrieran las galerías más importantes del mundo y que después de años  su arte siguiera vivo.

Una muestra de sus obras, donde evidencia temas como la religión, la violencia y el sexo, se exhibe hasta el 16 de julio en Casa Ensamble.

Esta exposición, conformada por 49 obras, entre las que hay litografías, grabados y dibujos de los últimos años del maestro, fueron escogidos minuciosamente por su hermana Beatriz, quien también se desempeñó como curadora.

Colores planos muy fuertes y dibujos figurativos y difusos le muestran al espectador la pasión desenfrenada del artista por el cuerpo masculino.

“Luis es una inspiración para los artistas jóvenes, mientras vivió nos mostro una cantidad de cosas que somos como país y esto es lo que vemos en esta exposición”, afirma Beatriz Caballero.

Casa Ensamble Cra. 24 #41 -69.

Temas relacionados
últimas noticias