‘Palabraimagen Imagenpalabra’

Catalina Mejía es una de las seis artistas nominadas a la quinta versión del Premio Luis Caballero 2009, otorgado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño desde 1996, año de su fundación.

La muestra ‘Palabraimagen Imagenpalabra’ estuvo expuesta en la Galería Santa Fe y hace alusión a las bibliotecas de libros de arte, una imagen recurrente a lo largo de la obra de esta artista bogotana que lleva trabajando el tema desde 1989.

Esta vez el énfasis está sobre la imagen de la biblioteca y el soporte se trasladó de la tela a unos 24 paneles hechos con láminas de aluminio y acero inoxidable de 2,44 metros de alto por un metro de ancho que permiten ese juego entre la fotografía, la pintura y el collage.

Su lenguaje personal siempre lleva a la pintura a diferentes estados de representación, y en esta ocasión la presencia del reflejo y los brillos del metal permiten que el espectador participe de una manera activa en la obra. Los colores están en el alma del artista, según Mejía, y por eso el gris, el negro y el blanco son el centro de su paleta.

Temas relacionados