Falleció Juan Gallo, creador de la galería Al Cuadrado

Fue pionero en la idea de exhibir el arte en espacios no convencionales.

El pasado lunes falleció en Bogotá el creador de la galería Alcuadrado Juan Gallo Restrepo. Gallo, administrador de empresas nacido en Cali, y su esposa Gloria Saldarriaga irrumpieron en la escena del arte en Colombia en 2003 con la idea novedosa de salirse de las galerías y exhibir en espacios no convencionales y con un buen catálogo de artistas.

La idea se mantuvo desde la creación de Alcuadrado en 2003 con las obras de Óscar Muñoz, Miguel Ángel Rojas y Juan Fernando Herrán. Posteriormente harían nuevas muestras en el centro Jorge Eliecer Gaitán donde Herrán exibió Camposanto; en el edificio del antiguo hotel Hilton en donde exhibieron la obra de la artista brasileña Regina Silveira; en la abandonada Clinica Santa Rosa presentaron una muestra colectiva curada por Mariángela Méndez de la que hicieron parte Alberto Baraya, María Elvira Escallón, Francois Bucher, entre otros y el trabajo más reciente En la antigua cervecería Andina No más Chicha de los artistas María José Arjona, Regina Silveira, Miguel Ángel Rojas, Jaime Avila y Pablo León de la Barra.

Antes de incursionar en las artes plásticas, Gallo inició su carrera profesional en 1983 en la casa matriz de Colgate-Palmolive en Nueva York, donde completó el Programa Internacional de Gerencia en Mercadeo. En 1987 se trasladó a Londres para continuar con "Colgate-Palmolive Inglaterra" como Gerente de Producto y estableció allí su residencia durante 18 años. En Londres creó su empresa de publicidad especializada en imagen corporativa "The image bridge", con sede en Londres para clientes Latinoamericanos.