Escuela Santo Domingo

Tres importantes visitas han llegado a Bogotá para asesorar, de manera gratuita, a la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo.

Se trata de tres diseñadores. Federico de Vera es propietario de galerías de objetos en Nueva York y en San Francisco llamadas De Vera, donde hay un espacio para la joyería contemporánea, como también para joyas de otras épocas de orígenes diversos. Asimismo, se pueden conseguir piezas muy especiales de metal, de vidrio o de madera elaboradas por diseñadores alrededor del mundo.

Renee Price es la directora de la Neue Gallerie en Nueva York, un museo especializado en diseño y arte alemán y austriaco de principios del siglo XX. La tercera invitada es Madeline Weinrib, diseñadora textil y propietaria de la empresa que lleva su mismo nombre.

Los tres, además de brindar esta asesoría, han donado a la Escuela una beca completa para uno de sus estudiantes de escasos recursos y una suma importante para adquisición de libros para uso de la comunidad artesanal del recinto. De la misma manera, donaron una importante talla del siglo XVII que será instalada en la casa que en este momento se está restaurando y que será utilizada para mejorar las condiciones en las que se capacitan a los artesanos.

Temas relacionados