“Vamos”, una invitación

Artistas de Argentina y Colombia en la Nueveochenta.

La curadora argentina Sonia Becce está siempre en busca de nuevos trabajos, aires frescos y de renovadas conexiones. Aunque ostente en su portafolio nombres de artistas consagrados como Guillermo Kuitca o Félix González, lo que a ella más le gusta es meterse en talleres pequeños y descubrir obras auténticas y con proyección.

Así, con esta curiosidad y con el apoyo de la galería Nueveochenta, lleva dos años trabajando en un proyecto ambicioso, “casi una curaduría de museo”, que marque los lazos entre un país y otro. La propuesta partió de establecer entre artistas jóvenes colombianos y argentinos (que se encuentran en un rango de edad entre los 26 y los 36 años)  una hipótesis de trabajo: “Las conexiones entre los artistas de estos países, entre sus intereses e inquietudes”.

Con la frescura de quien está acostumbrada a vivir entre neófitos, y otros no tanto, le apostó a “Vamos” una muestra que no pretende más que desarrollar en una primera etapa esta premisa.

En el resultado aparecen nombres nuevos como Cristina Castagna y otros de gran trayectoria como Jaime Tarazona. La muestra se disfruta por la selección, por las propuestas, por el contenido antes que por los nombres.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Howard Phillips Lovecraft: el terror como mito

El barrio que nació de la basura

La mirada de Hebe Uhart

La galaxia de “Universo Centro”