Artes a la ‘Sucursal del cielo’

La ciudad de Cali se prepara para asistir a la cita bienal entre la cultura y el arte.

Se trata del XIV Festival de Arte, que se realizará del 17 al 27 de septiembre y que escogió como eje temático para esta versión el cine y su relación con las artes. Las representaciones musicales, poéticas y fotográficas serán conducidas por importantes artistas y literatos como Luis Fernando Afanador, David Manzur, Armando Dorado, Pedro Lastra (Chile), Rafael Cadenas (Venezuela) y Paco Ibáñez (España).

Las artes escénicas estarán intervenidas por agencias teatrales de gran recorrido como Gargantúa, de Argentina; Alteraciones, de España, y DeCiertosHabitantes, de México, que contarán con el acompañamiento de grupos colombianos como Matacandelas, de Medellín, y ArtesEscénicas, de la Universidad del Valle.

“Hemos hecho una inversión de $13 mil millones para llevar a cabo esta decimocuarta versión del Festival de Artes”, aseguró la presidenta del evento, Amparo Sinisterra. Editorial Norma, por su parte, entregará US$100 mil en efectivo al  novelista colombiano que gane el concurso del Festival de Artes de Cali.

Noches de poesía, tardes de música con Carlos Prieto, de México, con la agrupación Cinemusiques de Francia, conferencias de literatura con Eliseo Subiela, de Argentina, y diversas mesas redondas serán ideales para festejar la llegada de las artes a la Sucursal del cielo.