El ‘Rey del pop’... y de los récords

Jackson sigue siendo noticia luego de su muerte.

Dos meses después de su muerte, Michael Jackson sigue acaparando las principales páginas de los medios de comunicación en el mundo. Por un lado, se hace el registro minucioso de los reportes policiales que el médico personal del artista, Conrad Murray, rindió a las autoridades norteamericanas, a quienes confesó que durante las últimas seis semanas de vida le recetó a la estrella medicamentos como valium, propol, lorazepam y midazolam para tratarle un problema de insomnio. En este momento todavía es un enigma la forma en la que el reconocido cardiólogo obtuvo el propol, si lo hizo a través de su licencia médica o con una identificación de la DEA.

Pero contrastando con estas noticias judiciales sobre el máximo exponente del pop, aparece la información acerca de sus millonarias ventas después de su mediático deceso.

Según informó John Branca, actual administrador del patrimonio Jackson, desde el momento de su muerte la figura del artista ha producido beneficios económicos por valor superior a los US$100 millones. La venta de discos, la firma de un contrato cinematográfico para emitir los ensayos de los conciertos en Londres, un libro de fotografías, monedas conmemorativas con su emblemática estampa, una línea de material escolar, el permiso para bautizar un complejo turístico en Las Vegas y la subasta de varios objetos personales del cantante suman para aumentar este nuevo récord para Michael.

Temas relacionados
últimas noticias
contenido-exclusivo

El Salado: historia de una resiliencia musical