Homenaje a la gordura

Este mes el Teatro Nacional celebra, además del Día de la Mujer, el Día de La Gorda con una función especial.

Este martes se celebra el Día de La Gorda en el Teatro Nacional La Castellana, como conmemoración de las primeras 150 funciones de la aclamada pieza teatral que ha recorrido distintas ciudades del país. Desde las 6 p.m. la protagonista, Constanza Hernández, estará en la alfombra fucsia con una báscula para pesar a los más atrevidos en la taquilla del teatro. Quienes superen los 90 kilos entrarán gratis a la función.

La Gorda es una comedia dirigida por el uruguayo Mario Morgan, que cuenta cómo una bibliotecaria es capaz de enamorar a un exitoso hombre de negocios, a pesar de sus 30 kilos de sobrepeso. Basada en la historia original Fat pig, de Neil Baute, quien, por la presión de Hollywood, pasó de ser un gordito creativo a un hombre flaco e infeliz. Con la obra, reflexiona sobre los modelos de belleza impuestos actualmente, haciendo énfasis en la importancia del amor propio.

En Colombia, la interpretación principal es hecha por Constanza Hernández Vargas, una estudiante de administración de empresas sin conocimientos iniciales de actuación, quien ganó el concurso al que se presentaron alrededor de cien aspirantes, para dar vida a Helena. El papel de Tommy, atractivo y exitoso profesional enamorado perdidamente de una mujer distinta a su prototipo ideal, es representado por el actor Fabián Mendoza, quien ha tenido vasta experiencia en las tablas y es recordado por su aparición en la telenovela Aquí no hay quien viva. Juan Sebastián Aragón y Tatiana Rentería completan el reparto que se despide el 14 de marzo de esta segunda temporada de aplausos y risas, que duró dos meses.

Caracterizada por tener una escenografía modular que incluye una playa, un restaurante japonés, una oficina y una alcoba, la puesta en escena es ambientada con canciones rockeras de Queen o mezclas electrónicas de Mika. Esta obra se ha presentado en España, México y Estados Unidos y se ha convertido en éxito de taquilla.

Colombia no ha sido la excepción, por esto el interés de celebrar 150 funciones y un nuevo modo de apreciar la belleza. Así, esta noche las miradas se centrarán en las desinhibidas personas de peso que están orgullosas de sí mismas y desean compartir con el elenco la aceptación que se ha generado en torno a la obra. Además, se contará con la presencia de las diez finalistas de la convocatoria, realizada en 2009, que buscaba a la protagonista. Hacia el final de la noche se rifará una chocolaterapia.

 Teatro Nacional La Castellana. Calle 95 Nº 47-15. Tel.: 256 1399.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Jorge Luis Borges: entre la poesía y la ceguera

Una arquitectura de interés público

Homenaje al amistoso lector