Ojos de turistas están puestos en Colombia

Con sus socios naturales Colombia siempre ha tenido excelentes relaciones turísticas. Pero ahora se observa un mayor interés de viajeros de otras economías de la región, que antes no contemplaban este destino.

Argentina y Brasil son ejemplos claros. Entre enero y mayo de 2008, llegaron procedentes del país ‘carioca’ 18.644 turistas, frente a 16.090 brasileños que visitaron a Colombia en 2007. Esto se tradujo en un crecimiento de 15,9%.

Durante los primeros cinco meses de 2008, visitaron el país 23.120 argentinos, frente a 21.658 que llegaron en un período similar correspondiente a 2007, lo que representa un incremento del 6,8 %.

Sin embargo, Perú aparece como el país que registró el mayor dinamismo en el flujo de visitantes hacia Colombia, entre enero y mayo de 2008.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, consideró que la diversificación del mercado de viajeros extranjeros es el resultado de  factores tan determinantes como la  diversidad geográfica y la variedad climática, así como de la modernización de la infraestructura hotelera.

Temas relacionados
últimas noticias