Publicidad

Andrés Cepeda, rotundo ganador de los Premios Shock

Aterciopelados, ‘Pipe’ Bueno, Silvestre Dangond y la agrupación metalera Ira fueron algunos de los artistas galardonados.

Redacción Medios
07 de octubre de 2009 - 11:12 p. m.

El termómetro estuvo a punto de reventar el miércoles en el Palacio de los Deportes de Bogotá, donde más de 3.500 personas se reunieron para presenciar la octava versión de los Premios Shock de la Música. Una noche en la que los sonidos, la moda y la diversidad fueron los protagonistas y en donde los shows y los montajes en el escenario dejaron claro que la música en Colombia palpita con unos pulsos que no tienen nada que envidiarle a la movida internacional.

Andrés Cepeda fue el gran ganador de esta descarga de buenas notas y energía. Las tres categorías a las que estaba nominado se quedaron en sus manos. Se convirtió así, después de recibir miles de votos del público en la página web de Shock, en el Mejor Artista Nacional, en el Mejor Álbum del Año, con su reciente trabajo Día tras día, y en el Mejor Artista Pop, galardón que recibió de manos de la reconocida agrupación chilena Kuday.

Pero no contento con llevarse los bolsillos llenos de galardones y la chaqueta abarrotada de aplausos, Cepeda fue el encargado de cerrar la velada de los Premios Shock con una presentación inolvidable en donde el invitado de honor fue el legendario Carlos Alberto Nito Mestre, que algo lejos ya de los falsetes de su dúo con Charlie García, Sui Generis, revivió las mejores notas del rock argentino.

 El galardón de la categoría de Mejor Artista o Agrupación Vallenata fue para Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella, quienes se impusieron frente a Diomedes Díaz, Peter Manjarrés y Jorge Celedón. Por supuesto, Pipe Bueno no se fue con las manos vacías y se hizo al premio en la categoría Debut del Año, mientras que Sebastián Yepes, conocido por su trabajo en la agrupación San Alejo, se convirtió en Mejor Nuevo Artista. La sexy Fanny Lu recibió el galardón a la Artista Shock del Año, que entrega la revista anualmente como reconocimiento a su trabajo y desempeño. Un premio que también han recibido Fonseca y Carlos Vives.

Pero más que una entrega de galardones, lo de anoche fue un verdadero derroche de creatividad, en donde cada una de las bandas se puso sus mejores calzones para luego romperlos y así ser capaces de tocar con artistas de otros géneros con los que quizás estilísticamente no comulgan tanto. Fue así como por primera vez en una tarima se reunieron Naty Botero, Sebastián Yepes y Mauricio  Palo de Agua. También compartieron ritmos y rockeos la agrupación de Pasto, Bambarabanda, Velo de Oza, de Tunja, y Velandia y la tigra, de Santander. Pero con tanto ‘Rock Star’ dando vuelta de la mano de las estrellas del pop nacional, el invitado infaltable fue el glamour. Por el tapete verde desfilaron pelos arrebatados, colores ácidos, faldas diminutas y muchas personalidades como Víctor Mallarino, Las muñecas de la Mafia, Taliana Vargas, Diego Cadavid, Marilyn Patiño, Carol Márquez y Angélica Blandón.

Divagash fue declarada la Mejor Agrupación Electrorock; la categoría de Mejor Banda de Ska o Reggae fue para Katamarán; el galardón para la Mejor Agrupación Rock fue para Aterciopelados; el Mejor Disco de Folclor fue el de Toto la Momposina y la Mejor Banda de Rock duro fue Ira, de Medellín.

Después de tantas luces, tantas bandas, después de esa llenura de artistas y buena música, el mejor remate fue una descomunal parranda que se prolongó hasta la mañana y en donde los mayores representantes de la música colombiana celebraron que sus notas tengan un lugar para ser reconocidas.

Por Redacción Medios

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar