Explota otra plataforma

El incidente se registró en el Golfo de México.

Este jueves, cerca del mediodía, una plataforma petrolífera de la empresa Mariner Energy explotó en el Golfo de México, cerca de la costa del Estado de Luisiana (EE.UU.). En el pozo estaban  13 personas justo cuando ocurrió el accidente, pero todas se salvaron, solamente una está herida, gracias a que reaccionaron rápidamente cogiendo los salvavidas y tirándose al mar.

La Guardia Costera de los Estados Unidos informó que los trabajadores fueron trasladados en barco a una plataforma vecina, en donde recibieron atención médica. Por su parte, Patrick Cassidy, portavoz de la compañía petrolera, explicó a la cadena de televisión CNBC que la instalación no se encontraba manipulando petróleo en el momento del siniestro y por tanto no se tiene constancia de ninguna fuga.

Asimismo, advirtió que la compañía desconoce la causa de la explosión y por eso fue abierta una investigación para averiguar detalles de lo sucedido. En un comunicado dirigido a los medios de comunicación, la Guardia Costera aseguró que “tenemos todos nuestros recursos para combatir un vertido de petróleo y estamos preparados para una inmediata actuación en caso de recibir cualquier aviso de contaminación en el mar”.

Temas relacionados