Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 15 horas

Siete maravillas naturales

Este miércoles se conocerán los 28 finalistas del concurso

Wl miércoles se darán a conocer los 28 lugares finalistas que participan en el concurso de las Siete Nuevas Maravillas Naturales, en el que la cuota colombiana la pone el Cañón del Chicamocha, en el departamento de Santander.

El panel de expertos que evalúan los 77 preseleccionados, que eran los que se encontraban en los primeros 11 puestos de las siete categorías del concurso, está dirigido por el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza. Los jurados evaluaron varios aspectos de cada locación, como la belleza del lugar, diversidad, importancia ecológica, legado histórico y la ubicación geográfica, para tener una selección por continentes equitativa.

La competencia arrancó en 2007 con la postulación de 440 locaciones, pertenecientes a 220 países de todos los rincones del planeta. Hasta el momento, el proceso de eliminación se ha realizado con base en las votaciones en internet de gente de todo el mundo. La lista definitiva con los siete elegidos se conocerá en 2011, cuando los organizadores del concurso esperan que hayan votado en línea 1.000 millones de personas.

El Cañón del Chicamocha, el único lugar que compite por Colombia, se encontraba en el séptimo lugar de su grupo cuando se cerraron las votaciones para esta nueva fase de la selección.

Temas relacionados