Una marca para los Olímpicos

Delegación colombiana se destaca en Campeonato Panamericano de Pista.

Sencillamente espectacular fue la actuación de la cuarteta colombiana en la final de los 4.000 metros persecución por equipos del Campeonato Panamericano de Pista, que se realiza en Aguascalientes, México, y en el que la delegación nacional ha ratificado que es la mejor de la región.

En la disputa por la medalla de oro ante la selección chilena, el equipo integrado por Juan Pablo Suárez, Wéimar Roldán, Édwin Ávila y Arlex Castro consiguió bajar de los cuatro minutos su tiempo, para imponer un nuevo récord del evento, con 3:59:42.

Esta es una marca de talla mundial, apenas a seis segundos del mejor registro de la historia, en poder del equipo de la Gran Bretaña, con 3:53:00.

En la fase clasificatoria, Colombia había logrado romper por dos segundos la mejor marca continental, pero en la final ‘voló’, para volver a quebrarla, esta vez por casi cinco segundos.

“Y podemos mejorar mucho más. La meta es seguir trabajando para los Juegos Olímpicos de Londres, en donde, si seguimos mejorando así, podríamos pelear un lugar en el podio”, señaló Juan Pablo Suárez, luego de colgarse la presea dorada. Colombia lidera el campeonato, que finaliza el próximo domingo, seguida por México y Argentina.