“Estoy listo para la selección”: Juan Pablo Ángel

El delantero está de visita en Colombia y sacó tiempo para contar su buen presente en el fútbol de Estados Unidos.

¿Cómo pinta la temporada en el New York Red Bull, además con las nuevas contrataciones, del francés Thierry Henry y el mexicano ‘Rafa’ Márquez?

Muy positiva. No todos los días uno tiene la oportunidad de estar en el mismo equipo con jugadores de ese calibre. Eso muestra el progreso que ha tenido la liga. Están contratando futbolistas que fácilmente podrían estar jugando en las mejores ligas del mundo. Ahora con Rafa y Thierry, el equipo está en una buena posición y por eso la idea es clasificar a la final.

¿Qué futuro le augura a la selección con el nuevo técnico?

Estoy expectante como cualquier otro aficionado y como hincha de la selección. Es importante que el proceso se respete y que se crea en él. Hay muy buen material, jugadores que andan en muy buen presente y creo que pueden lograr lo que todos queremos, y me incluyo como colombiano,  clasificar a Brasil 2014.

¿Como jugador piensa estar presente en ese proceso?

Siempre he dicho que mi retiro fue forzado. La selección es un deber de nosotros los futbolistas, uno a la selección no renuncia. El próximo objetivo es el Mundial de 2014 y de aquí a eso creo que no estaré. Hay otros que están en un gran nivel, que ayudarán a clasificar al equipo y seguramente, el entrenador los tomará en cuenta. Él sabe qué es lo que se necesita. Pero si el cuerpo técnico considera que tengo algo para aportar, obviamente yo estaré.

Su retiro ya se divisa, ¿le gustaría terminar en Colombia?

Las ganas están, pero ya eso no depende de mí. Por ahora disfruto de lo que hago en la MLS, el día a día y el presente que tengo en la MLS. Pero mi futuro no lo controlo. De igual forma, no he recibido ninguna oferta.