Duarte fue el más veloz en Socorro

Vuelta a Colombia Gobernación de Antioquia.

Pocas veces el final de una etapa de la Vuelta a Colombia fue tan cerrado como el este jueves, entre el cundinamarqués Fabio Duarte, del equipo Colombia es Pasión-Café de Colombia-472, y el español Óscar Sevilla, quien defiende la camiseta de la escuadra Indeportes Antioquia-Aguardiente Antioqueño. Pero la edición 60 de la prueba más importante del ciclismo en América da para todo y por eso, después de 118 kilómetros de recorrido entre Bucaramanga y Socorro, en Santander, apenas un par de milímetros le dieron la ventaja al pedalista local, quien registró un tiempo de tres horas, dos minutos y ocho segundos.

Sevilla, sin embargo, conservó la camiseta de líder de la competencia y siguió demostrando ser el más fuerte del pelotón, pues ha rodado bien en todos los terrenos. “Fue un final muy bonito, un verdadero duelo, los dos buscamos el triunfo y Fabio me ganó por su buen golpe de riñón”, reconoció el ciclista ibérico, quien lleva tres segundos lugares parciales, pero advirtió que seguirá intentando imponerse en una etapa.

Duarte, quien el miércoles no lució bien y perdió tiempo considerable con los principales candidatos al título, reconoció que la victoria en Socorro fue su revancha. “Me sentí bien y traté de llegar lo mejor ubicado a los últimos metros. La verdad, no me sentí ganador hasta que me lo confirmaron los jueces”, dijo el ex campeón mundial de ruta categoría sub 23.

Este viernes se disputará la sexta fracción, en la que los pedalistas llegarán a Tunja después de 165 kilómetros de recorrido, con tres premios de montaña y dos metas volantes.

El jueves se confirmó que el domingo la etapa entre Duitama y Bogotá finalizará en la Plaza de Bolívar, tras la autorización de las autoridades de la capital de la República.