¿‘Choronta’ y diez más?

En la nómina local que convocó Hernán Darío Gómez para el amistoso de este miércoles contra Bolivia en La Paz, una de las novedades fue el llamado al volante del Medellín.

Ni siquiera tenía el buzo de DT de la selección y Hernán Darío Gómez insistía entre su círculo más cercano que un jugador que jamás dejaría por fuera de un onceno sería John Javier Restrepo. Era el mismo pensamiento de Leonel Álvarez, quien luego de dirigirlo en el Medellín y convertirse en asistente de ‘Bolillo’ en la tricolor, llenó aún más de motivos al nuevo técnico nacional para convocarle.

Para los amistosos contra Sudáfrica y Nigeria antes del Mundial sobró voluntad de hacerlo, pero faltó la posibilidad, ya que ‘Choronta’ en ese momento buscaba la opción de bicampeonato con el DIM y no pudo estar con la nómina que viajó primero a Sudáfrica y luego a Londres.

Pero una vez la Federación Colombiana de Fútbol definió rival para la fecha Fifa del próximo miércoles, Restrepo fue el primero de la lista de 18 jugadores del rentado local oficializada el jueves, la cual enfrentará a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.

Si bien hay varios que se estrenarán con la absoluta, como Jhonnier González, Juan David Valencia, Luis Carlos Arias, Carlos Bacca, Fernando Uribe y César Arias, el regreso de ‘Choronta’ a la selección confirma que sobre la figura del mediocampista central, ‘Bolillo’ construirá su nuevo proyecto.

últimas noticias