Cúcuta-Millos, este sábado en la frontera

El compromiso comenzará a las 6:20 p.m., con transmisión de RCN.

Justo en la semana en que la normalidad parece volver a Cúcuta, la capital nortesantandereana tiene una ocasión de lujo para celebrar el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela y qué mejor que hacerlo a través del fútbol.

La quinta jornada del Clausura que empezó on el juego entre Santa Fe y Envigado, continúa este sábado con un encuentro que reclamará más capacidad en el General Santander porque a él llega un equipo que siempre convoca, como Millonarios.

El equipo albiazul, conducido casualmente por el venezolano Richard Páez, visita al Cúcuta Deportivo, que si bien cedió el liderato del torneo el domingo pasado en Ibagué, cumple una campaña que ha devuelto la ilusión a la afición rojinegra con nueve puntos de 12 disputados, la cual empieza a espantar de a poco la sombra del descenso.

Los cucuteños han ganado los dos compromisos en condición de local sobre Envigado y Equidad, y para buscar la tercera victoria en casa esta tarde (6:20 p.m., RCN), el técnico Juan Carlos Díaz le dará continuidad a la nómina que ha venido afrontando el Clausura, aunque el onceno titular presentará una novedad respecto al que perdió con Tolima: Jorge Bolaño vuelve al primer equipo luego de haber purgado una fecha de suspensión.

“Motiva volver frente a un equipo como Millonarios, pero más importante es aportar para que el conjunto siga sumando y creciendo en el torneo”, recomendó el volante barranquillero, quien estará en la primera línea junto a otro experimentado, Hernando Cocho Patiño.

Y a propósito de contención, en el embajador podría estrenarse José Ringo Amaya, quien si bien jugó ya un partido por Copa Colombia, aún no lo hace en el rentado y de acuerdo con los últimos trabajos, Páez le daría la confianza para tener liderazgo y experiencia en la mitad.

Igual, el técnico patriota quiere proponer y para ello cuenta con un arma que conoce de sobra el escenario: Ómar Vásquez, cucuteño de nacimiento, quiere ser verdugo del equipo que siguió en su niñez y volverá a estar desde el primer minuto.

“Contra Júnior entró muy bien, a generar esa asociación que hace falta en el fútbol que yo concibo y la verdad se notó mucho su presencia”, fue la justificación de Páez para incluir de nuevo al mediocampista creativo.