Colombia pelea un oro en Singapur

La medalla se le concederá al equipo que obtenga mejores resultados en ruta, ciclomontañismo y bicicross.

Después de la celebración de la medalla de plata del pesista antioqueño José Gavino Mena, el lunes pasado, Colombia volvió a figurar este martes en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizan desde el sábado en Singapur, con la victoria de Jonathan Botero en la prueba de ciclomontañismo.

Sin embargo, la dicha no fue completa para la delegación nacional, que no pudo festejar el oro debido a que la reglamentación de las justas indica que se entregarán medallas a los mejores equipos en la sumatoria de los resultados de sus deportistas en ciclomontañismo, ruta, contrarreloj y bicicross, por lo que habrá que esperar el desenlace de esa clasificación en los próximos días.

En la rama femenina, Jessica Legarda ocupó el puesto 18, por lo que Colombia está en las primera casillas de la del ciclismo, que este miércoles cumplirá con la prueba a cronómetro, sobre un corto pero duro recorrido de tres kilómetros, en el que participará Brayan Ramírez.

Mañana el antioqueño David Oquendo, campeón mundial, estará presente en la prueba de bicicross, en la que espera ratificar a Colombia entre los conjuntos que subirán al podio.

Otros deportistas colombianos también lograron figurar. En un disputado juego de segunda ronda, el tenista bogotano Juan Sebastián Gómez le ganó por 7-6 y 6-5 al checo Jiri Vesery, número cinco del mundo en la categoría júnior y favorito para colgarse una presea.

En lucha, Yerson Hernández debió conformarse con el cuarto puesto tras caer en el combate por la medalla de bronce contra el turco Maer Ghanmi por seis puntos a dos, en la categoría de los 64 kilogramos. El deportista criollo, sin embargo, recibió diploma de honor.

En la gimnasia, la talentosa Eliana Rodríguez se ubicó en la casilla 32 del todo evento, con 46.300 puntos. Su actuación no le alcanzó para clasificar a las pruebas individuales que se cumplirán desde mañana en la Coliseo Mayor.

En la natación, con un tiempo de con 2 minutos, 16 segundos y 86 centésimas, la antioqueña Juanita Barreto finalizó en la casilla 13 en los 200 metros espalda y superó la marca nacional existente.

En la misma competencia, Isabela Arcilla ocupó el puesto 15, mientras que en los 50 metros libres, Juan Manuel Arbeláez quedó trigésimo.

En los 400 metros del atletismo, Yaneth Largacha hizo un tiempo de 57,44 segundos y avanzó a la segunda ronda, que se cumplirá este miércoles.

Temas relacionados