Pelé elogia a Forlán ya España

El 'Rey del fútbol' dijo que nunca un premio a mejor jugador del Mundial fue tan justo.

El legendario ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se derramó en elogios al jugador uruguayo Diego Forlán y a la selección de España, flamante campeona del Mundo, admitiendo que le habría gustado jugar en ese equipo.

“Es difícil decir quién es el mejor jugador del mundo en la actualidad. Tal vez la Copa del Mundo de Sudáfrica nos ofrezca una referencia. Y para mí, sin la menor duda, el mejor de todos fue Forlán”, dijo este miércoles en el previo de la final de la Copa Santander Libertadores de América el llamado Rey del fútbol en referencia al atacante uruguayo, designado mejor jugador del pasado Mundial africano.

“Antes de la Copa había expectativas con jugadores como Kaká o Messi, dos futbolistas extraordinarios. Se hablaba también de Cristiano Ronaldo o de Thierry Henry, pero lamentablemente ninguno de ellos logró mostrar en la Copa toda su capacidad”, dijo Pelé en rueda de prensa.

Para el astro brasileño, “Forlán jugó en un alto nivel dentro de un equipo que también jugó bien. Pocas veces he visto un premio al Mejor Jugador de un Mundial con más justicia que esta vez”.

Pelé también recordó que “antes del Mundial ya dije que España sería finalista. Esperaba que fuese finalista contra Brasil, pero no ocurrió. De cualquier forma, España tuvo un fútbol diferente del resto, fue muy agradable de ver en la cancha”.

Al ser consultado si le habría gustado vestir los colores de un equipo que juegue como la selección española, Pelé dijo que “sería el sueño de cualquier jugador. Yo tuve suerte de actuar en grandes equipos, pero actuar en una selección que juegue como lo hizo España sería el deseo de cualquiera, en verdad un enorme privilegio”.

Pelé llegó a Porto Alegre como embajador del poderoso banco español Santander, que patrocina la Copa Libertadores de América, que enfrentó anoche en la gran final al brasileño Internacional y el mexicano Chivas de Guadalajara. En el partido de ida, jugado en el  estadio Omnilife, Inter venció por 2-1 y quedó con la mayor opción de obtener el segundo título continental de su historia, tras el logrado en 2005.

Temas relacionados