Giovanni Moreno : "Lo importante es rendir donde sea"

El del Racing no les presta cuidado a los que le consideran más volante que delantero o viceversa. Sólo quiere ganarse la confianza de 'Bolillo'.

“Volante, enganche, mediocampista adelantado, mediapunta, delantero o atacante retrasado”. Mencionar tantos puestos y en cuestión de segundos sería tarea propia de un especialista del fútbol. Él en cierta forma lo es, sólo que los conoce no por estudiarlos, sino porque considera que todos los lleva dentro de sí.

“Son muchos nombres que al final vienen a ser la misma cosa”, suelta así no más Giovanni Moreno, a quien muchos tratan de buscarle sitio en el Racing Club de Avellaneda y ahora en la selección, a lo que él responde de la manera más simple, tal cual hace ver la pelota pegada a su zurda: “entre más cerca del arco, mejor”.

Así se lo ha hecho saber a Miguel Russo, técnico de ‘La Academia’, y ‘Bolillo’ Gómez parece darle gusto en la tricolor al ubicarlo como un punta por derecha para que siempre al buscar su perfil tenga panorama despejado al gol.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido de Racing?

Su hinchada porque acompaña mucho. La verdad, me impactó mucho que aparte de ir a la cancha, te sigue a todas partes, en el estacionamiento, en los entrenos, sales a cualquier lugar y todos te buscan para fotos y autógrafos, así que es una cosa diferente, que de pronto no se veía acá.

Es una cultura diferente…

No es una cultura, es una religión allá. Un fin de semana en Argentina se paraliza por la pelota y estoy contento de ser parte de ese ambiente.

El rótulo de crack con que llegó, ¿le ayuda o perjudica?

Puede ser perjudicial o un beneficio que la gente te tenga confianza. De mi parte lo asumo como un punto a favor el que la gente confíe por lo que hice.

Con dos derrotas en línea y aún sin marcar, ¿ya siente presión?

La presión siempre va a estar en todas partes y más para los jugadores, así que si nos decidimos por esta profesión, lo mínimo que debemos hacer es saber soportarla.

¿Empieza a sentir el cambio del fútbol colombiano al argentino?

Uno como jugador simplemente da un paso más, avanza en su carrera, pero eso no quiere decir que vas a ser el salvador o que subiste el nivel un ciento por ciento. Lógicamente sientes el cambio, pero eso sólo se va a ver jugando.

¿Está dispuesto a echarse a cuestas la selección?

En los partidos que he estado y que ya son varios, me han dado la tranquilidad y el respaldo en ese aspecto, pero si un jugador no está dispuesto a tomar esos riesgos, creo que no puede jugar.

¿Se siente bien como delantero o prefiere jugar más retrasado?

Desde que andés bien, nadie se va a preocupar dónde juega Giovanni Moreno, lo importante es rendir donde sea. Siempre me voy a sentir cómodo dentro de la cancha.