Mardy Fish: "Le tememos a la altura"

Desde la primera edición en 1900, el equipo estadounidense de Copa Davis se consolidó como potencia del certamen y siempre se ha mantenido entre los mejores 16 del mundo.

Desde la primera edición en 1900, el equipo estadounidense de Copa Davis se consolidó como potencia del certamen y siempre se ha mantenido entre los mejores 16 del mundo. Pero el próximo 17 de septiembre, en el choque ante Colombia por el repechaje, estará a sólo una confrontación de quedarse por fuera.

Mardy Fish, raqueta número dos del equipo estadounidense que llegará hoy a Bogotá, habló con El Espectador y le confesó que los 2.600 metros de altura y su adaptación son los factores que más les preocupan y no por casualidad se dio su anticipada llegada a la capital.

¿Cómo llega Estados Unidos para enfrentar a Colombia?

Muy bien. Seguramente vamos a estar preparados. Llegaremos antes para poder adaptarnos a la altura, el mayor problema al que nos enfrentaremos y al que más le tememos.

¿Cree que son favoritos en esta llave?

Sí, lo somos. Colombia tiene muy buenos jugadores. Santiago Giraldo y Alejandro Falla son muy buenos, porque los he enfrentado. Falla demostró que le puede ganar al que él quiera, por lo que mostró ante Roger Federer en Wimbledon. Pero aunque sean rivales de peso, somos favoritos.

¿Cuál será la clave para vencer a Colombia?

El primer día será crucial y saldremos a ganar los dos puntos de sencillos, porque serán muy complicados. Tengo mucha confianza en nuestros doblistas, por lo que el sábado podríamos definir.

¿Ha jugado alguna vez en Bogotá?

No. Mucho menos he jugado a semejante altura. En lo más alto que he jugado es en Denver, a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar. Ahora tendremos que jugar a casi 900 metros más.

¿Cómo afrontar factores tan desequilibrantes?

Llegamos temprano y eso nos va a ayudar para aclimatarnos lo mejor que podamos. Tenemos que acostumbrarnos como sea. Eso será clave.

Todos ustedes están acostumbrados a jugar en canchas rápidas...

Sí. Yo sé que el polvo de ladrillo no es la mejor superficie para nosotros. Pero hay que tener en cuenta que este año Sam Querrey ganó un torneo, John Isner fue finalista en otro y yo tengo un título sobre tierra batida en mi historial. No lo vemos como un problema.

¿Será trascendental la ausencia de los hermanos Bryan para el juego de dobles?

Estaremos bien. Tenemos materia prima para salir con éxito en los dobles. Sam Querrey y John Isner ya han jugado juntos y yo he jugado con ambos. Con Sam gané el torneo de San José y con John el de Newport.

¿Qué números pronostica en una eventual victoria?

No quiero hacer predicciones. Va a ser una confrontación dura. En lo único que pensamos es en llegar a un hermoso país y enfrentar a jugadores de alto nivel.

Temas relacionados
últimas noticias