Ómar Vásquez: "No le vamos a fallar a la afición"

<p>El volante nortesantandereano, de 21 años, asegura que la dramática victoria en Cúcuta levantó la moral de la plantilla.</p>

Cuando Ómar Vásquez llegó a Bogotá, a mediados de 2005, Gabriel Fernández era la gran figura de Millonarios, pero justo cuando el juvenil volante nortesantandereano comenzó a entrenar con el equipo profesional, el argentino se marchó al Real Cartagena.

El encuentro entre uno de los últimos ídolos embajadores y quien aspira a convertirse en estrella con la camiseta azul se tuvo que aplazar hasta este sábado, cuando ambos sean titulares en el duelo entre Millonarios y América en el estadio El Campín, desde las 6:20 p.m (Canal RCN).

¿Tiene algún significado especial para usted jugar contra Gabriel Fernández?

Claro, lo vi muchas veces y me divertí con su juego. Estuvo poco tiempo en Bogotá, pero dejó huella, que es algo que yo también quiero hacer.

¿Qué tanta presión hay antes de enfrentar un rival directo por la promoción o el descenso?

Más que presión, hay motivación. Es un partido en el que no podemos fallar, hay que afrontarlo con responsabilidad. Estos juegos son los que uno siempre quiere ganar y, más allá de la posición en la tabla, es un duelo por el honor, que tiene una gran historia.

¿Realmente el plantel está preocupado con el tema del descenso, habla de eso?

Es algo real, que está ahí, no lo podemos tapar. No podemos evitar que la gente hable de eso, pero queremos salir de este bache y alejarnos de las últimas posiciones. Mentalmente estamos fuertes y confiados en que no le vamos a fallar a esta afición, que es tan fiel e incondicional con nosotros.

¿Les molestan las críticas de la afición, tras haber logrado cinco puntos de 24 posibles?

Sus reacciones son entendibles, porque nosotros también, como hinchas del equipo y como gente que lo quiere, sufrimos por los malos resultados.

La victoria del jueves en Cúcuta, por Copa Colombia les subió la moral...

Es un empujón anímico que necesitábamos bastante. El grupo decidió abrirle la puerta a Dios para que esté con nosotros y ya se ven los resultados. A mucha gente eso no le parecerá importante, lo cuestionará, pero para nosotros ha sido fundamental.

¿Qué balance hicieron en lo futbolístico?

El equipo tuvo mucho sacrificio y orden táctico, ante un rival que salió a arrollarnos. Fuimos muy inteligentes, tuvimos el balón y también creamos muchas opciones de gol. La victoria nos permite seguir soñando con pelear un título este semestre.

¿Tienen con qué ser campeones de la Copa Colombia?

Pues Cúcuta es un equipo bastante exigente y lo dejamos en el camino, así que podemos ganarle a cualquiera, siempre y cuando lo respetemos y lo enfrentemos con responsabilidad y sin menospreciarlo.

¿Cuál va a ser la prioridad, la Liga o la Copa?

Hoy es América, sumar esos tres puntos; después Tuluá, Cartagena e Itagüí. La prioridad será ganar el partido que venga.

Volvió Willy

Willington Ortiz, el mejor jugador colombiano en la historia de Millonarios, regresó este viernes al club por invitación de Richard Páez. El ex futbolista de Millonarios, Cali, América y la selección de Colombia hará trabajos específicos de definición con los delanteros.

“Vengo a sumar, a dar mi voz de aliento a los muchachos y a respaldarlos para salir de la crisis”, dijo el tumaqueño.