Arañando la gloria

El golfista colombiano Camilo Villegas cumplió una histórica segunda ronda en el Abierto Británico al firmar una tarjeta de 65 golpes. El antioqueño terminó tercero, a dos golpes del líder KJ Choi.

El antioqueño Camilo Villegas se destapó el viernes y pegó sus mejores golpes para realizar una histórica ronda de 65 golpes y ubicarse en la tercera posición del Abierto Británico de golf, el torneo más tradicional del circuito profesional.

El colombiano, de 26 años, es al lado del veterano australiano Greg Norman, dos veces campeón, una de las sensaciones del campeonato.

Luego de un discreto estreno, en el que Villegas firmó una tarjeta de 76 golpes, el viernes pasó a la historia al pegar 65 impactos, cinco bajo par del campo, el mejor resultado del torneo hasta ahora y uno de los diez mejores registros de todos los tiempos. "Jugué increíblemente” , dijo el paisa, quien en varias ocasiones describió su ronda en el campo Royal Birkdale como "rara".

"Empecé mal, hice bogey en los dos primeros hoyos, pero mantuve la compostura después de eso. Mi caddie me dijo que siguiera luchando y me recuperé con dos birdies en los hoyos cuatro y cinco. Obviamente los nueve últimos fueron muy especiales al terminar con cinco birdies seguidos".

Villegas salió de un búnker para dejar la pelota a un metro del hoyo en el 17, un par cinco, y en el 18 realizó un putt de unos 7,5 metros.

El antioqueño, que está en el torneo en reemplazo del Kenny Perry, dijo que esa es la suerte que un jugador necesita en un campo inclemente, que se hace mucho más difícil por el viento y la lluvia. También reconoció que practicar el martes pasado con Norman fue otro grano de buena fortuna.

"Obviamente, fue número uno del mundo por un tiempo, es un gran jugador”, dijo sobre el australiano, cuyo último título en el Abierto fue hace 15 años. "Tuve la oportunidad de jugar una ronda con él. Es un gran tipo, alguien que ha jugado muchos Abiertos, así que tiene experiencia y me alegro que esté jugando bien. Hablamos sobre muchas cosas y obviamente sobre este tipo de campos de golf. Me dio buenos consejos. Y lógico, cuando alguien así te dice algo, más vale que le hagas caso”, agregó.

Villegas, quien cumple su tercera temporada en el tour de la PGA, dijo que disfruta de los diferentes retos de campos "raros” donde el viento juega un papel determinante. "Cuando digo raro, no quiero decir que es malo. Sólo digo que es diferente a lo que uno está acostumbrado”.

El antioqueño señaló además que se siente orgulloso de representar a su país y de ver la bandera colombiana ondeando en Royal Birkdale Club. "Amo mi país. Es un gran, gran lugar y lo extraño muchísimo. Como todos los países, tiene sus problemas y solemos tener mala reputación, pero les garantizo a todos que cuando lo visiten, verán que es completamente diferente a lo que dicen las noticias”, explicó.

"No descarto una victoria acá. Voy a luchar por eso, sería algo tremendo. Apenas vamos por la mitad del torneo y todavía falta mucho por jugar, pero hasta ahora he representado bien a mi país, que es lo que más me importa”, concluyó Villegas.

En cifras

63 golpes en una ronda han realizado seis golfistas en la historia del Abierto Británico desde 1860.

141 impactos suma Villegas. Está a uno de Greg Norman y a dos de K.J. Choi. Hay siete jugadores a un golpe del colombiano.