César Canchila, nuevo monarca minimosca

El boxeador colombiano César Canchila, luego de recuperarse de una caída en el segundo asalto, venció el pasado sábado al mexicano Giovanni Segura por decisión unánime en 12 asaltos y se coronó campeón interino de la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, que estaba vacante.

Al combate, que se llevó a cabo en Las Vegas (Estados Unidos), el mexicano llegaba sin derrotas en 19 salidas, y aunque arrancó mejor, al final se quedó sin aire. Por su parte, el  colombiano fue de menos a más.

Una derecha a la cara de Canchila hizo que el colombiano se fuera a la lona, sin embargo, el mexicano no pudo rematarlo y después del tercer asalto comenzó la recuperación del pugilista de Cereté (Córdoba), para sumar puntos en las tarjetas de los jueces. Incluso Canchila estuvo a punto de enviar a la lona a Segura en los episodios 10 y 11.

Dos jueces votaron 117-110 y el tercero, 115-112, todos a favor del boxeador colombiano que llegó a una marca de 27 victorias y una derrota, con 21 nocauts.

El campeón regular minimosca es el francés Brahim Asloum, con quien se enfrentaría Canchila en territorio francés.

Temas relacionados